¿Por qué realizar un curso de conducción deportiva?

Curso conducción deportiva

La Escuela de Conducción del Circuito de Calafat tiene como objetivo formar y enseñar a los conductores a adquirir los conocimientos, la habilidad y dominio suficientes para prevenir o salvar situaciones comprometidas y enseñar las técnicas que nos permitan tener en todo momento nuestro vehículo bajo control.

Siempre hay quien desea flirtear más con los límites de su vehículo o simplemente conocer hasta donde llegan sus posibilidades y por ese motivo los cursos de conducción deportiva dan un paso más y ponen a vuestra disposición la oportunidad de practicarlo con seguridad.

BLOG Depor

¿Cuánto corre mi coche? Casi todo el mundo lo sabe, porque es una prueba fácil de hacer, pero ¿qué paso por curva tiene? Quizás ya no haya tanta gente que lo sepa, porque entraña un riesgo de pérdida de adherencia y si se diera este caso, ¿tenemos claros los conceptos de lo que hay que hacer y sabemos la técnica a aplicar?, ¿sabemos cuánto frena? Sólo el 20% de los conductores lo saben y en su mayoría porque lo han tenido que experimentar de manera involuntaria, para evitar una colisión. Y, por último, ¿sabemos utilizar todas las ayudas que nos ofrecen? No hace falta que me digáis la respuesta.

Hoy en día están muy de moda los track days, habiéndolos de todo tipo, asfalto, tierra, para coches pequeños, medianos y grandes, de carreras o no, superdeportivos, pero el denominador común es la velocidad, cierta dosis de riesgo, descarga de adrenalina y todo, a ser posible, con riesgo contenido. Los coches más modernos nos ofrecen un plus de seguridad, pero hay que sacarle el partido correcto a todo lo que nos ofrecen, para evitar pagar facturas innecesarias, no tan sólo en ruedas o frenos, si no en piezas más costosas, sin pensar en la plancha y pintura. En muchos casos esos track days han sido la antesala a una posterior participación en competiciones oficiales y qué menos que, si se da el paso, sea teniendo los criterios muy claros.

Deportivo

¿Qué son los cursos de conducción deportiva? Una aproximación al mundo de la competición, donde podréis disfrutar y sacarle el máximo partido a todo lo que os ofrecen vuestros vehículos y a su vez, adquirir los conocimientos necesarios. ¿y qué hacemos? Pues estudiamos trazadas para que podáis comprender fácilmente por qué se conduce de esa manera y no os suponga ningún problema cada vez que entráis en un circuito nuevo. A su vez os explicamos cómo frenar y cuál es la mejor manera de hacerlo en un circuito, como se acelera, actitud ante los diferentes tipos de adherencia, cómo gestionar el pánico y al mismo tiempo el monitor os hace un estudio detallado para detectar vicios y defectos adquiridos con los años y corregirlos, sin pasar por alto el ayudaros a tener una correcta posición de conducción, para evitar lesiones en caso de incidente grave.

Desde la escuela queremos primar que sepáis reaccionar ante determinadas situaciones y eso requiere práctica, por lo que la parte teórica corresponde al 20% de toda la actividad y no sólo se explica en el aula, si no que se hace in situ antes de realizar el ejercicio.

5
4

Os ponemos a vuestra disposición la experiencia de más de 30 años en el Motorsport y más de 20 en la enseñanza. El elenco de monitores a vuestra disposición están sobradamente cualificados y todos ellos gozan de los conocimientos y bagaje necesario y sobretodo la capacidad de poder transmitíroslos para su correcta comprensión.

deportivo.1
Firma. f.Gutierrez

• Campeón de España de GT, en 3 ocasiones y vencedor Trofeo Endurance GT ·Campeón de España y Cataluña de Montaña y Subcampeón de Europa • Campeón de Cataluña de velocidad, en 2 ocasiones • Subcampeón del Trofeo Ibérico GT • Subcampeón de la Challenge Porsche • Subcampeón del Trofeo Lamborghini • 3º Supercopa Seat Leon • 22 participaciones en las 24 Horas de Barcelona, con 2 victorias absolutas y 4 de categoría.

¡Comparte!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Otras notícias

Circuit Calafat, el Training Track de la Fórmula E

Gracias a las modificaciones introducidas en los últimos años Circuit Calafat se ha adaptado perfectamente a los requisitos deseados por las escuderías participantes en el torneo internacional de vehículos eléctricos,